Ir al contenido principal

Entradas

Blue Beetle y el poder de la identidad latina

El género de superhéroes en la industria cinematográfica se ha convertido en una de las principales apuestas de los grandes estudios. Esta semana toca estar en la mira al Universo Extendido de DC Comics con la llegada de Blue Beetle a las salas de cine.  Además de ser un negocio, las películas colocan temas en la agenda pública de una manera muy diferente a otro tipo de medios. Hace algunas semanas comentamos en esta misma columna sobre el soft power que tienen Hollywood y sus películas como influenciador en muchos temas políticos y sociales, Blue Beetle no es la excepción.  El personaje protagonista de esta nueva película probablemente no sea uno de los más reconocidos o de los que más se han posicionado, al menos en el cine, a través de otras películas como la Liga de la Justicia. Aún así su aparición logró hacer olas una vez más en temas de diversidad e inclusión, dado el origen latino del personaje. Una breve anécdota Antes de entrar en materia con Blue Beetle, permítanme cont

3 estrategias que las pymes tengan una relación de exitosa con influencers

En un mundo en el que los  megainfluencers  pueden cobrar decenas de miles de dólares por publicar en las redes sociales, el marketing de  influencers  puede parecer fuera del alcance de los dueños de pequeñas empresas con presupuestos más reducidos.  Sin embargo, trabajar con influencers es una de las estrategias de marketing más eficaces para dar a conocer una marca a las audiencias afines, generar confianza e incluso conseguir nuevos clientes de forma rentable. Molly Fedick, fundadora de la empresa de bebidas no alcohólicas  Buzzkill Wines , vio cómo sus ventas directas al consumidor aumentaban un 327% cuando empezó a  apostar en el marketing de  influencers . No le sorprendió, confiesa a  Business Insider , ya que había aprendido a la perfección el valor de activar una comunidad de  influencers en su último cargo como directora creativa de la app de citas Hinge.  Campañas exitosas con influencers Alexandra Shadrow, fundadora de  Trailblaze Consulting , afirma que confió en

OpenAI podría enfrentar una demanda por plagio por parte de The New York Times, según un reporte

El New York Times está considerando demandar a OpenAI por una disputa de propiedad intelectual, según informó la cadena pública estadounidense NPR. La empresa detrás de ChatGPT, así como otras empresas con herramientas de inteligencia artificial como Google, Microsoft y Adobe, han estado en conversaciones durante meses con organizaciones mediáticas para discutir temas de derechos de autor, informó el Financial Times en junio. Personas involucradas en las negociaciones le dijeron al FT que las editoras de noticias podrían recibir una tarifa de suscripción de parte de las empresas de IA que usen su contenido para desarrollar la tecnología. Tanto ChatGPT como el modelo de lenguaje Bard de Google son modelos de lenguaje grandes que pueden generar texto porque están entrenados con enormes cantidades de datos extraídos de internet. Pero las empresas mediáticas están preocupadas de que el auge de los chatbots pueda alejar a los lectores de las noticias si la misma información es fácil

Bitso lanza servicio de pagos internacionales para negocios

La startup mexicana de servicios financieros Bitso anunció este jueves el lanzamiento oficial de su servicio de pagos internacionales para expandir su oferta de soluciones empresariales. “Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina», dijo Santiago Alvarado, Senior Vice President de Productos Institucionales en Bitso. «Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en cripto», agregó . El ejecutivo destacó que Bitso ya atiende a más de 1,500 clientes institucionales a nivel global. Bitso dijo que tuvo una exitosa fase de prueba La empresa señaló que durante su fase de prueba –del 7 al 11 de agosto– registró un volumen de transacciones de más de 160 millones de dólares en pagos internacionales, el 80% entre México y Est

El lado sucio de la política del regreso a la oficina

Rachel realmente odia estar atrapada en el tráfico. Saber que está a punto de pasar hasta una hora y media metida en su coche ese día para ir y volder de su oficina, mirando las luces traseras de los autos frente a ella, hace que sea aún más difícil despertar por la mañana. Durante los últimos años, Rachel tenía un trabajo remoto , pero consiguió un nuevo empleo en febrero en una organización sin fines de lucro, lo que vino con un inconveniente: el trabajo requería que viajara a la oficina en Silver Spring, Maryland, al menos dos días a la semana, lo que la obligaba a un viaje de 30 a 45 minutos en cada dirección. Rachel, a quien se le concedió un seudónimo para hablar libremente sobre la política de su empleador, se encuentra entre millones de trabajadores que están volviendo a la rutina de los desplazamientos gracias a los mandatos de regreso a la oficina. Al igual que muchos de ellos, Rachel dice que no ve la lógica. No es solo la pérdida de tiempo lo que la molesta, sino también

Por qué a todo el mundo le gusta odiar a otras generaciones

Los de la Generación Z son unos blandos , los  millennials  dan vergüenza, los  boomers  son malvados y hace años que nadie piensa en la Generación X. Aunque no podamos recordar con exactitud qué edades definen a estas generaciones,  la gente se ha quedado con estos estereotipos . Estas diferencias supuestamente profundas se utilizan para explicar los cambios de actitud ante determinados colores, la popularidad de la comida picante e incluso el inicio de la adultez. Pero, aunque las diferencias generacionales están muy presentes en el imaginario colectivo, ¿hasta qué punto son reales? El Pew Research Center lleva décadas realizando encuestas e investigaciones sobre lo que piensa, siente y hace cada generación. Las fechas que utilizan para limitar las generaciones se convirtieron en la norma. Pero a finales de esta primavera,  Pew anunció que dejaría de utilizar etiquetas generacionales  como  millennial  y Generación Z en sus investigaciones. Con ello, finalizó una tradición que en lo

Conoce a los multimillonarios secretos del mundo que le dan a la riqueza sigilosa un significado completamente nuevo

Es raro el día que pasa sin un titular sobre Elon Musk, Mark Zuckerberg , Jeff Bezos u otros multimillonarios llamativos y aparentemente amantes de la prensa. La supuesta pelea en jaula entre Musk y Zuckerberg se ha convertido en un foco de atención para los medios, y se puede ver regularmente a Bezos en su yate de 500 millones de dólares (mdd) pasándola bomba con su prometida, Lauren Sánchez. Sin embargo, algunos otros en la clase multimillonaria son todo lo contrario, teniendo mucho cuidado de mantenerse fuera del centro de atención. Aquí hay una muestra de algunos de los multimillonarios más reservados y solitarios del mundo, cómo construyeron sus fortunas y cómo han tratado de evitar la atención del público a lo largo de los años. Es posible que ni siquiera sepamos acerca de los multimillonarios herméticos que han logrado mantenerse fuera de las listas de Forbes, Bloomberg, etc. Nota: Las personas y familias nombradas a continuación no respondieron de inmediato a las solicit