Forbes México.
Tecnología para impulsar diversidad, equidad e inclusión
La tecnología también es útil para estar al servicio de los propios colaboradores de una empresa. Así lo demuestra la firma de software SAP que, a través de diversas soluciones, puede mejorar la experiencia de los equipos.
En SAP México, el 50% del equipo de liderazgo está conformado por mujeres: “A nivel subsidiaria, en general, tenemos 35% de mujeres dentro de SAP, y con perspectivas de crecimiento. Como empresa, sí aspiramos a ser una compañía 50-50 [en porcentaje de hombres y mujeres]”, asegura, en entrevista para Forbes México, Ángela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.
SAP SuccessFactors es una herramienta cuyo objetivo es aportar mediciones útiles y de valor para las áreas de Recursos Humanos, y permite gestionar la experiencia de los empleados. De acuerdo con información de la firma, mejora la experiencia de los colaboradores, obtiene los impulsores clave del compromiso e identifica brechas, entre otros. “Te permite conocer la diversidad de edades que hay en tu plantilla laboral, qué tan diversos son los equipos. Entonces, yo creo que ahí estamos nosotros también; no sólo en la parte interna, sino también con nuestros clientes y socios de negocio”, dice.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
A pesar de que, a nivel global, para la firma está muy clara la relevancia de los temas de DEI, cada una de las subsidiarias debe definir el “cómo” ejecutar las acciones. “Te podría decir que en SAP ha sido súper fácil. Nosotros lo ejecutamos por medio de redes. Tenemos Cultures at SAP, que se encarga de fomentar la colaboración de personas de diferente cultura. En SAP hay trabajadores de 14 nacionalidades. Para nosotros, es una red súper importante. Tenemos la red que promueve la inclusión de personas con discapacidad y accesibilidad: se llama Enabled@SAP. Tenemos la red de Pride, que fomenta la inclusión, visibilidad y empoderamiento de la comunidad LGBTQ+; nuestro Business Women Network, que se relaciona con el tema de mujeres; y la parte de autismo, Autism Inclusion Network”. Estas redes, agrega, anualmente generan sus propios planes de trabajo sobre las prioridades que detecten. SAP también tiene el programa Women to Watch, que apoya y prepara a futuras mujeres líderes.
Sobre los futuros retos DEI, comenta que, desde su visión, en las empresas de tecnología se podría incorporar una fuerza laboral de edad avanzada: “Creo que hay mucha gente que hoy, en el mercado laboral, ya no tiene acceso a oportunidades por el tema de la edad. Y creo que puede hacerse algo muy específico y cambiar la vida de esas personas”, dice.
Tecnología para impulsar diversidad, equidad e inclusión
Ruth Mata Ferrusquía
From Forbes México Forbes Mexico Via TECNOSMART
Comentarios
Publicar un comentario