Hace un cuarto de siglo, en 1998, Steve Jobs anunció la iMac, un hito tecnológico que resonó en la industria de la computación y contribuyó al resurgimiento de Apple.
Junto con este anuncio tuvo lugar una sesión de fotos, en la que se presentaba una imagen de Jobs sentado con la iMac en su regazo. Sin embargo, un relato recién publicado por el editor de Wired, Steven Levy, revela que Jobs era muy exigente sobre quién tomaría su foto. También, que no dudaba en reaccionar con ira si consideraba que alguien no estaba a la altura de sus estándares.
La anécdota de Levy es una de las muchas historias sobre cómo el CEO de Apple perdía la paciencia o dejaba que el «Steve malo», como lo llamó su biógrafo Walter Isaacson, tomara el control.
Steve Jobs era selecto con sus fotógrafos
Al parecer, Jobs «estalló» cuando supo el nombre de uno de los fotógrafos involucrados en las fotos detrás de escena, según Levy. Estaba aparentemente enojado porque había trabajado con este fotógrafo mientras estaba en su empresa anterior, NeXT, y no estaba satisfecho con el trabajo del fotógrafo.
Levy escribe que la prioridad pasó a ser manejar a Jobs. El equipo de relaciones públicas de Apple tuvo que «rogar» al CEO de Apple que continuara con la sesión de fotos. Por fortuna, otro fotógrafo se encargaría de tomar sus retratos y, de paso, ganar su respeto: Moshe Brakha.
Brakha es un fotógrafo con sede en Los Ángeles que ha fotografiado a estrellas como Madonna y Beastie Boys, según el Grammy Museum; pero Jobs no lo conocía en ese momento en que se tomó la fotografía que eventualmente sería la portada de la revista Wired.
Brakha logró calmar las preocupaciones del CEO de Apple. Esto resultó en una sesión de fotos exitosa, ya que Jobs se dio cuenta de que estaba frente a «un colega artista», según Levy.
Las anécdotas del ‘Steve Jobs malo’
El relato de Levy sobre cómo caminaba con pies de plomo alrededor de Jobs fue publicado para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la iMac, y tiene todas las características de una anécdota clásica de Steve Jobs.
El estallido y el juicio sobre el fotógrafo no identificado detrás de escena parecen encajar con el comportamiento característico de Jobs. Hay muchas historias sobre el CEO de Apple perdiendo la paciencia o dejando que el «Steve malo», como lo llamó su biógrafo Walter Isaacson, tomara el control.
Por ejemplo, cuando Apple estaba a punto de revelar el color «Azul Bondi» de la iMac, Jobs acusó a gritos a su socio publicitario Lee Clow de equivocar el color en los anuncios impresos. No se calmó hasta que Clow le mostró que, de hecho, los colores eran correctos.
Jobs se enojó por una habitación de hotel que no cumplía con sus estándares y con una empleada de Whole Foods porque no le gustó cómo preparó su smoothie, escribió Isaacson. En muchos de estos casos, su lenguaje fue más colorido que la iMac.
Jobs también era conocido por despedir a las personas sin previo aviso ni compensación, según Isaacson. Esto fue especialmente evidente cuando Jobs ajustaba el equipo de Pixar. Por ejemplo, Andy Cunningham le dijo a Insider que Jobs la despidió «unas cinco veces».
A pesar de esto, Cunningham le dijo a Insider que todavía le encantaba trabajar con él. Jobs era conocido por gritar, maldecir y lanzar cosas a las personas, pero ella dijo que eso la hizo una mejor trabajadora.
AHORA LEE: Apple está desarrollando ‘Apple GPT’, un rival para ChatGPT
TAMBIÉN LEE: Apple, Mazda y TSMC intentan alejar sus cadenas de suministro de China
Descubre más historias en Business Insider México
Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube
AHORA ESCUCHA:
AHORA VE:
El cargo La historia de cuándo Steve Jobs ‘explotó’ contra un fotógrafo es un ejemplo del ‘Steve malo’ apareció primero en Business Insider México | Noticias pensadas para ti.
From Business Insider México | Noticias pensadas para ti businessinsider Via TECNOSMART
Comentarios
Publicar un comentario