Ir al contenido principal

Netflix ya tiene un mando para controlar juegos en el televisor. Es una (posible) pista de su servicio de cloud gaming

Netflix ya tiene un mando para controlar juegos en el televisor. Es una (posible) pista de su servicio de cloud gaming

Netflix está apostando fuerte por los juegos. Desde hace ya un buen tiempo, la plataforma de streaming ofrece a sus suscriptores juegos para móvil sin anuncios y sin micropagos pero, por ahora, la apuesta se ha quedado ahí. Sin embargo, no es ningún secreto que Netflix está "explorando seriamente" un servicio de juegos en la nube y que quiere llevar sus juegos más allá del smartphone. Su último lanzamiento apuntala la idea de que ese proyecto podría estar un poco más cerca.

Un mando para juegos. Efectivamente, eso es lo que ha lanzado Netflix en la App Store (por ahora no está en Google Play). Se trata de una aplicación que funciona como un mando de juegos remoto y que, por su descripción, se conecta al televisor para, a priori, controlar juegos. El problema es que ahora mismo hace más bien poco, en tanto que no hay juegos para televisor en Netflix.

La pantalla de la aplicación.
Esto es lo que aparece cuando abrimos la aplicación.

"Netflix Games on TV are in beta". Ese es el texto que aparece en la parte inferior de la pantalla de la app y sí, "Netflix Games on TV" nos lo dice todo. Leanne Loombe, VP de External Games de Netflix, confirmó hace meses la intención de Netflix de hacer juegos jugables "en cualquier dispositivo Netflix que tengas", y eso incluye los televisores, sí, pero también ordenadores y portátiles.

La solución más fácil: la nube. ¿Cuál es la forma de hacer que un juego se pueda jugar en cualquier plataforma, formato o pantalla de la forma más fácil? La nube, por supuesto. Eso es lo que nos enseñó Google Stadia y lo que nos enseñan actualmente Xbox Cloud Gaming, GeForce NOW de NVIDIA y compañía. El juego se ejecuta en un servidor y se retransmite en tiempo real a nuestra pantalla. Simplemente tenemos que conectar un controlador y listo, a jugar. El juego, realmente, es agnóstico a la plataforma, que simplemente funciona como un soporte para reproducir la imagen. Da igual que sea una tele, un móvil o un portátil.

Y sí, Netflix trabaja en un servicio así. Así lo confirmó Mike Verdu, VP de Videojuegos en Netflix, que dijo que estaba "explorando seriamente" un servicio así; y Leanne Lombe, VP de Juegos Externos, que dijo que los trabajos de este proyecto están "en marcha". "Creemos que los juegos en la nube nos permitirán acceder fácilmente a los juegos en cualquier pantalla, sin fricciones y facilitando la accesibilidad a las experiencias de juego"", dijo la ejecutiva, que también afirmó que el proyecto estaba en una etapa temprana del desarrollo.

Infraestructura. No obstante, hay que ser cautos con este tipo de lanzamiento. Aunque el juego en la nube suena muy bien (y a estas alturas, es una alternativa solvente para no pocos jugadores), la realidad es que tiene una infraestructura compleja de la que depende en gran medida la experiencia. No es solo poner un servidor y ya. Hay que desarrollar un sistema que permita jugar con la menor latencia posible, enviar instrucciones en tiempo real, recibir vídeo con un bitrate alto en vivo, etc. El funcionamiento de los juegos actuales de Netflix es mucho más sencillo, ya que, aunque están en Netflix, realmente se descargan desde la App Store o desde Google Play.

Captura de pantalla de los botones del mando en la nueva app de Netflix
Captura de pantalla de los botones del mando en la nueva app de Netflix.

El tema de los controles. Aunque no sabemos exactamente cómo funcionará la app de control que Netflix ha publicado, lo cierto es que la captura da a entender que, al menos en primera instancia, los juegos en el televisor serán más bien sencillos. En la captura vemos los botones ABXY y un pad para moverse, pero ahí faltan botones si queremos jugar a juegos más complejos. Una opción es que esta app sea para usuarios que no tengan controladores en casa y necesiten algo para jugar, pero que la plataforma ofrezca soporte para controladores USB o Bluetooth, aunque estos se conecten al televisor. Ya veremos.

Algunas incógnitas por resolver. De momento, los planes de cloud gaming de Netflix están en el aire y solo Netflix sabe qué intenciones tiene. Quedan dudas por resolver, como si los juegos estarán incluidos en la suscripción, si su llegada implicará una subida de precios adicional, si solo serán juegos propios o habrá también juegos de terceros, qué calidades se ofrecerán, etc. De momento, son todo incógnitas, pero lo que parece claro es que Netflix sabe que tiene un filón con los juegos y está dispuesta a atacarlo.

Vía | The Verge

Imagen | Unsplash y App Store

En Xataka | Las plataformas de streaming más populares en cada país del mundo, en un detallado mapa

-
La noticia Netflix ya tiene un mando para controlar juegos en el televisor. Es una (posible) pista de su servicio de cloud gaming fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .



From Xataka Xataka Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se suponía que las sanciones de Estados Unidos iban a impedir que sus chips llegaran a Rusia. Se suponía

La presión que la alianza liderada por EEUU está ejerciendo sobre Rusia persigue ante todo un objetivo: evitar que los semiconductores fabricados empleando litografías de vanguardia caigan en las manos del Gobierno de Vladímir Putin. Estos chips son vitales para poner a punto un abanico muy amplio de armamento , como sistemas de misiles, drones o vehículos blindados, por lo que privar a Rusia de ellos puede tener un efecto devastador tanto en su capacidad ofensiva como defensiva. Sin embargo, los está consiguiendo. A pesar de las sanciones procedentes de EEUU y sus aliados. Esto es al menos lo que defiende la cadena estadounidense CNBC después de analizar el contenido de varios informes que, al parecer, están en su poder. Y sí, parece creíble. De hecho, hay un dato que resulta especialmente revelador: en 2022 Rusia importó semiconductores por valor de 2.500 millones de dólares, mientras que en 2021, antes de la guerra en Ucrania, esta cifra se redujo a 1.800 millones de dólares.

Apple aún tiene margen para subir el precio del iPhone. El motivo: cada vez menos gente los paga al contado

La semana pasada fue la presentación de resultados trimestrales de Apple. Sirvieron para constatar que la división Servicios sigue creciendo frente a otras divisiones a las que les está costando mucho más mantener el crecimiento, pero también para conocer algunas curiosidades y datos inéditos en la posterior llamada con inversores. En esa llamada, en la que el CEO, Tim Cook; y el director financiero, Luca Maestri, responden a las preguntas de analistas e inversores, revelaron por ejemplo algo quizás poco sorprendente, como que Cook usa el Vision Pro todos los días, pero también algo menos esperable que habla sobre la forma en que Apple vende el iPhone ... y el recorrido que podemos esperar. Más del 50% de iPhone vendidos en muchos mercados no son a tocateja Wamsi Mohan, de Bank of America, preguntó por el Programa de Actualización del iPhone , un plan para que los clientes de Estados Unidos lo renueven de forma anual pagando una cuota mensual, y otras ofertas habituales que hacen

Cómo usar Stable Diffusion XL en cualquier PC aunque sea poco potente para crear imágenes por inteligencia artificial

Vamos a explicarte cómo usar gratis Stable Diffusion XL en cualquier ordenador sin importar su potencia. Es la nueva versión de la inteligencia artificial para crear imágenes. Stable Diffusion fue el primer gran modelo de generación de imágenes mediante IA a partir de texto, y aunque en los últimos meses ha habido otros como Midjourney  y Dall-E que se han ganado mucha fama, los creadores de este primero han lanzado una nueva versión muy mejorada. Estamos hablando de una de las mejores alternativas a Midjourney , que es de código abierto para que cualquiera pueda utilizarla gratis. Este nuevo modelo ofrece mucha más calidad de imagen y mejor resolución , además de otras mejoras en la fase de entrenamiento. También tiene más inteligente para entender los contextos de los prompts. Para poder usar este modelo en un ordenador sin una poderosa GPU, vamos a utilizar el servicio Google Colab. Se trata de un servicio donde Google te presta hardware de forma remota , para que puedas ejec