Ir al contenido principal

WhatsApp apunta a la línea de flotación de Zoom y Meet: Meta quiere colarse ahora en la oficina

WhatsApp apunta a la línea de flotación de Zoom y Meet: Meta quiere colarse ahora en la oficina

Meta está revolucionando WhatsApp este 2023. La aplicación de mensajería, tradicionalmente, ha ido a la zaga de alternativas como Telegram en muchos aspectos, pero este año no hay mes en el que no veamos algún añadido importante. Por ejemplo, recientemente se permitió la edición de mensajes o

Ahora, directamente, WhatsApp quiere convertirse en un sustituto de Zoom y Google Meet. Hace unos días, Meta anunció la función para compartir pantalla como la que tenemos esas aplicaciones, así como en Skype o Teams, y con las llamadas programadas dan un paso más.

Reuniones programadas, la gran novedad de WhatsApp

Puede parecer exagerado plantear que Meta está convirtiendo WhatsApp en una aplicación de reuniones, pero todo apunta a ello. Hace unas semanas, la aplicación en Windows amplió el número de participantes en las videollamadas. Los 32 participantes están lejos de los 100 de Google Meet, pero está claro que Meta quiere que tengamos WhatsApp presente si necesitamos hacer una reunión.

Con la función para compartir pantalla de hace unos días, apuntalaron esa intención de colarse en las oficinas y empresas, algo que ahora rematan con la posibilidad de agendar reuniones en forma de llamada o videollamada.

Y es que, como han descubierto en WABetainfo, la beta 2.23.17.7 de WhatsApp incluye una opción para agendar llamadas. De momento, se trata de una función para los grupos (lo que nos da más pistas del segmento al que apunta Meta) y, a la hora de hacer una llamada, hay un nuevo menú que permite agendarla.

Whatsapp
Capturas de WABetainfo.

Podemos poner un nombre a la reunión, una fecha concreta, hora y decidir si se trata de una llamada de voz o de una videollamada. Unos minutos antes de la reunión, los miembros del grupo recibirán una alerta y sólo se podrán unir quienes estén en ese mismo grupo. Es decir, parece que no será mediante enlaces como en otras aplicaciones.

De momento, es una opción que se ha descubierto en la beta de Android, pero es de esperar que llegue al resto de dispositivos en los que encontramos la aplicación en un momento u otro.

Picando de otras apps y servicios

Al final, Meta está convirtiendo WhatsApp en una especie de superapp. No al estilo de lo que Musk quiere hacer con X, sino en lo que respecta a la comunicación. Aparte de mejoras en calidad de experiencia para usuarios, este 2023 están presentando varias funciones que apuntan a un ámbito empresarial útil tanto para empresas grandes, pero también para pequeñas y medianas.

Se hizo de rogar, pero el soporte multidispositivo se convirtió en una realidad en abril de este año, permitiendo tener nuestro mismo número en un móvil personal y en uno de trabajo. Hace poco se habilitó la opción para enviar mensajes sin agregar un contacto, ideal para chats esporádicos y, como ya han probado nuestros compañeros de Xataka Android, WhatsApp ya es multicuenta.

Eso significa que podemos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono sin recurrir a trucos, WhatsApp Web o clonar la aplicación, siendo una medida que, de nuevo, puede ser muy interesante para quien tenga un número de trabajo y otro personal.

Veremos cómo va evolucionando WhatsApp a lo largo de los próximos meses, pero aunque tenían la fama de ser una app que incorporaba novedades tarde, este año se han puesto las pilas.

Portada | Montaje con foto de Xataka y pantallazo de WABetainfo

En Xataka | Zoom ha sido el gran catalizador del teletrabajo. Ahora está pidiendo a sus empleados que vuelvan a la oficina

-
La noticia WhatsApp apunta a la línea de flotación de Zoom y Meet: Meta quiere colarse ahora en la oficina fue publicada originalmente en Xataka por Alejandro Alcolea .



From Xataka businessinsider Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huracán Idalia deja intensas lluvias, inundaciones y apagones en Cuba

Forbes México . Huracán Idalia deja intensas lluvias, inundaciones y apagones en Cuba Idalia, convertida ya en huracán de categoría 1, está dejando este martes intensas lluvias, inundaciones, fuertes rachas de viento y cortes de electricidad en el oeste de Cuba, principalmente en la provincia Pinar del Río. Según medios locales, casi todo el territorio pinareño está sin electricidad desde la noche debido a los fuertes vientos de Idalia, que tocó tierra cubana en el cabo de San Antonio, el extremo occidental de la isla este lunes sobre las 21.00 hora local (01.00 GMT, del martes) y ahora avanza hacia Florida (EU). El Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba advirtió en su último informe que aunque Idalia continúe alejándose, “se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas” durante las próximas horas. Idalia ganó fuerza, organización y velocidad en las últimas horas, por lo que la Defensa Civil decretó la fase de “alarm...

La salida a bolsa de ARM es un caramelo. Apple, Samsung, Intel o Nvidia están al acecho

ARM es uno de los reyes de la industria tecnológica. No fabrica sus chips, pero sus diseños, patentes y tecnologías permiten que otras empresas desarrollen sus procesadores. Es una empresa vital porque, gracias a ARM Technology License (ATL) y a ARM Architectural License (ALL), permite que gigantes como Qualcomm , Nvidia o Apple diseñen y fabriquen sus procesadores y GPU. La empresa pertenece al grupo japonés SoftBank, una multinacional que se hizo con la empresa británica ARM Holdings en 2016 por 29.000 millones de euros. Desde hace un tiempo, SoftBank busca rentabilizar aún más ARM, y la solución está en la salida a bolsa. Esperan conseguir una capitalización bestial y ya hay tiburones detrás de la presa. En Xataka Tres de cada siete chips de 3 nm no funcionarán bien. Apple ha encontrado una solución: que los pague TSMC Una salida a bolsa que se resistía . Con ARM ha pasado algo similar a lo que acaba de ocurrir con Microsoft y Activision-Blizzard. En septiembre de 202...

3 tips de una influencer Gen Z para tomarte fotos cuando viajes sin compañía

Ante sus más de un millón de seguidores en TikTok, la creadora digital MJ Hedderman es conocida como «la novia de Instagram». Es un apodo que se ganó en 2020 después de notar que no necesitaba una pareja para que le tomaran fotos, sino que podía hacerlo ella misma. Desde entonces, la influencer de 25 años publica regularmente tutoriales sobre cómo tomar fotos nivel experto de uno mismo cuando no hay nadie más alrededor. Ha enseñado a sus seguidores cómo encontrar sus ángulos favorables, idear poses creativas y, lo más importante, construir la confianza para hacerlo en el mundo real. Les ha enseñado a ser su propia “novia de Instagram”. @mjhedderman stop acting up!!!! POSE THE WAY I TAUGHT U HEAUX!!!! ♬ original sound – MJ «Se convertió en este significado de independencia y de hacer cosas por ti mismo, sin necesitar la ayuda de nadie más», le dijo Hedderman a Insider . «Creo que eso es lo que me enseñó, a realmente no preocuparme por lo que piensa la gente. Sé tu propia novia...