Fuentes consultadas por El Financiero adelantaron que los proveedores afectados están conformado un grupo para sumar denuncias de manera colectiva y alertar a otras de la forma poco ética de proceder de la constructora ICA.
Advirtieron que ICA, que celebra contratos multimillonarios con entidades del Gobierno federal, como Petróleos Mexicanos (Pemex), está obligada a cumplir con la Debida Diligencia, un protocolo en materia de ética e integridad corporativa, en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, indicaron expertos jurídicos cercanos al caso.
Señalaron que este protocolo promueve la adopción de mejores prácticas e incorporar estándares de ética e integridad a los Terceros con los que Pemex y sus empresas se relacionan comercialmente, con la finalidad de generar cadenas éticas.
Por lo anterior, al tener ICA demandas judiciales en su contra está poniendo en riesgo su participación en obras de infraestructura de Pemex por incumplir con sus compromisos comerciales con sus proveedores.
Además, “se reservan el derecho de abstenerse de celebrar acuerdos comerciales con cualquier tercero que como resultado de la Debida Diligencia no acrediten llevar a cabo operaciones bajo estándares éticos”, consigna Pemex en su documento Debida Diligencia.
From El Financiero elfinanciero Via TECNOSMART
Comentarios
Publicar un comentario