Ir al contenido principal

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

Comprada en 2011 por 40 millones de dólares como 40 soles, TweetDeck siempre ha sido una de las formas más completas de usar Twitter, especialmente para cuentas corporativas, profesionales con alta dedicación a esta red o, bueno, simples usuarios especialmente entusiastas.

Hace un mes conocimos los planes de Elon Musk con con esta herramienta, y fue un martillazo: iba a ser restringida a los suscriptores de Twitter Blue como parte de los esfuerzos por aumentar la base de usuarios de pago.

Justo antes de que se haga efectivo ese cambio, llega otro más: la muerte de la propia marca TweetDeck, que pasa a llamarse XPro.

XPro = X para profesionales = A pagar

Llega justo cuando Twitter está terminando la transición a su nueva marca X. Así ha sido rebautizada la aplicación y la web, a falta del dominio —x.com redirige a twitter.com—. También ha sido modificado parte del lenguaje interno, como tweet, que ha pasado a ser post.

Algo similar ocurre con TweetDeck: continúa usando el dominio tradicional, pero la imagen de marca ya ha pasado a ser la de XPro (con esa inquietante ausencia de un espacio entre X y Pro), mucho más similar al lenguaje de diseño moderno de Twitter / X.

El cambio de marca, al contrario que ocurría con TweetDeck, deja entender qué es exactamente esta herramienta: la versión de X para profesionales. Incluye las tradicionales funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas o las opciones extra para ver nuestras interacciones, algo muy orientado al manejo de cuentas corporativas. No obstante, XPro todavía no cuenta con soporte multiusuario, algo que presumiblemente cambiará en breve.

El nuevo TweetDeck, ya XPro, todavía permite ser usado por parte de usuarios de X que no sean suscriptores de Twitter Blue (es lo que tiene un rebranding por fascículos), pero la empresa advirtió el 4 de julio que daría 30 días hasta que eso cambiase, así que el plazo ya está a punto de cumplirse y solo quienes paguen la suscripción podrán usar XPro.

En Xataka | Elon Musk quería una X gigante en la sede de Twitter. Ha sembrado el caos entre los vecinos.

Imagen destacada | Xataka, Mockuuups Studio.

-
La noticia La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .



From Xataka Xataka Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huracán Idalia deja intensas lluvias, inundaciones y apagones en Cuba

Forbes México . Huracán Idalia deja intensas lluvias, inundaciones y apagones en Cuba Idalia, convertida ya en huracán de categoría 1, está dejando este martes intensas lluvias, inundaciones, fuertes rachas de viento y cortes de electricidad en el oeste de Cuba, principalmente en la provincia Pinar del Río. Según medios locales, casi todo el territorio pinareño está sin electricidad desde la noche debido a los fuertes vientos de Idalia, que tocó tierra cubana en el cabo de San Antonio, el extremo occidental de la isla este lunes sobre las 21.00 hora local (01.00 GMT, del martes) y ahora avanza hacia Florida (EU). El Instituto Meteorológico (Insmet) de Cuba advirtió en su último informe que aunque Idalia continúe alejándose, “se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas” durante las próximas horas. Idalia ganó fuerza, organización y velocidad en las últimas horas, por lo que la Defensa Civil decretó la fase de “alarm...

Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos

Forbes México . Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos La tecnológica Docusign, que permite firmar documentos de manera electrónica, entre otros servicios, tiene un nuevo “asistente de contrato inteligente” que permitirá a los usuarios hacer preguntas sobre contratos y documentos complejos, según anunció este martes Google en el marco de su evento Google Cloud Next. Este “asistente” está impulsado por la tecnología Vertex con inteligencia artificial (IA), una plataforma de aprendizaje automático (AA) que permite entrenar y, también, implementar modelos de AA y aplicaciones de IA, igualmente personaliza modelos de lenguaje (LLM) para usarlos en distintas aplicaciones con tecnología de IA. Según un comunicado, este asistente puede resumir, explicar y responder preguntas sobre contratos complejos y otros documentos. Te interesa: UNAM pone manos en la inteligencia artificial generativa: ya estudia cómo afrontar el reto Google anuncia...

El Poder Judicial pedirá 4% más de presupuesto para 2024

Forbes México . El Poder Judicial pedirá 4% más de presupuesto para 2024 El Poder Judicial —conformado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura Federal— pedirá a la Cámara de Diputados 4% más de presupuesto de lo aprobado para este año. “El Poder Judicial de la Federación solicita un incremento real de 4% respecto del presupuesto aprobado para 2023. Los recursos solicitados se traducen, aproximadamente, en el equivalente a 0.26% del Producto Interno Bruto de nuestro país”, señaló la presidente de la SCJN, Norma Piña. En sesión solemne, la ministra presidenta de la SCJN señaló que la propuesta de presupuesto fue aprobado, por unanimidad de votos, en cada uno de los cuerpos colegiados. Es de recordarse que para este año, los legisladores presupuestaron al Poder Judicial 77 mil 544 millones 491 mil 126 pesos. Lee también: INE quiere 27,300 mdp de presupuesto para 2024 “(La propuesta) considera ahorros ...