Ir al contenido principal

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

Comprada en 2011 por 40 millones de dólares como 40 soles, TweetDeck siempre ha sido una de las formas más completas de usar Twitter, especialmente para cuentas corporativas, profesionales con alta dedicación a esta red o, bueno, simples usuarios especialmente entusiastas.

Hace un mes conocimos los planes de Elon Musk con con esta herramienta, y fue un martillazo: iba a ser restringida a los suscriptores de Twitter Blue como parte de los esfuerzos por aumentar la base de usuarios de pago.

Justo antes de que se haga efectivo ese cambio, llega otro más: la muerte de la propia marca TweetDeck, que pasa a llamarse XPro.

XPro = X para profesionales = A pagar

Llega justo cuando Twitter está terminando la transición a su nueva marca X. Así ha sido rebautizada la aplicación y la web, a falta del dominio —x.com redirige a twitter.com—. También ha sido modificado parte del lenguaje interno, como tweet, que ha pasado a ser post.

Algo similar ocurre con TweetDeck: continúa usando el dominio tradicional, pero la imagen de marca ya ha pasado a ser la de XPro (con esa inquietante ausencia de un espacio entre X y Pro), mucho más similar al lenguaje de diseño moderno de Twitter / X.

El cambio de marca, al contrario que ocurría con TweetDeck, deja entender qué es exactamente esta herramienta: la versión de X para profesionales. Incluye las tradicionales funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas o las opciones extra para ver nuestras interacciones, algo muy orientado al manejo de cuentas corporativas. No obstante, XPro todavía no cuenta con soporte multiusuario, algo que presumiblemente cambiará en breve.

El nuevo TweetDeck, ya XPro, todavía permite ser usado por parte de usuarios de X que no sean suscriptores de Twitter Blue (es lo que tiene un rebranding por fascículos), pero la empresa advirtió el 4 de julio que daría 30 días hasta que eso cambiase, así que el plazo ya está a punto de cumplirse y solo quienes paguen la suscripción podrán usar XPro.

En Xataka | Elon Musk quería una X gigante en la sede de Twitter. Ha sembrado el caos entre los vecinos.

Imagen destacada | Xataka, Mockuuups Studio.

-
La noticia La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .



From Xataka Xataka Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se suponía que las sanciones de Estados Unidos iban a impedir que sus chips llegaran a Rusia. Se suponía

La presión que la alianza liderada por EEUU está ejerciendo sobre Rusia persigue ante todo un objetivo: evitar que los semiconductores fabricados empleando litografías de vanguardia caigan en las manos del Gobierno de Vladímir Putin. Estos chips son vitales para poner a punto un abanico muy amplio de armamento , como sistemas de misiles, drones o vehículos blindados, por lo que privar a Rusia de ellos puede tener un efecto devastador tanto en su capacidad ofensiva como defensiva. Sin embargo, los está consiguiendo. A pesar de las sanciones procedentes de EEUU y sus aliados. Esto es al menos lo que defiende la cadena estadounidense CNBC después de analizar el contenido de varios informes que, al parecer, están en su poder. Y sí, parece creíble. De hecho, hay un dato que resulta especialmente revelador: en 2022 Rusia importó semiconductores por valor de 2.500 millones de dólares, mientras que en 2021, antes de la guerra en Ucrania, esta cifra se redujo a 1.800 millones de dólares.

Apple aún tiene margen para subir el precio del iPhone. El motivo: cada vez menos gente los paga al contado

La semana pasada fue la presentación de resultados trimestrales de Apple. Sirvieron para constatar que la división Servicios sigue creciendo frente a otras divisiones a las que les está costando mucho más mantener el crecimiento, pero también para conocer algunas curiosidades y datos inéditos en la posterior llamada con inversores. En esa llamada, en la que el CEO, Tim Cook; y el director financiero, Luca Maestri, responden a las preguntas de analistas e inversores, revelaron por ejemplo algo quizás poco sorprendente, como que Cook usa el Vision Pro todos los días, pero también algo menos esperable que habla sobre la forma en que Apple vende el iPhone ... y el recorrido que podemos esperar. Más del 50% de iPhone vendidos en muchos mercados no son a tocateja Wamsi Mohan, de Bank of America, preguntó por el Programa de Actualización del iPhone , un plan para que los clientes de Estados Unidos lo renueven de forma anual pagando una cuota mensual, y otras ofertas habituales que hacen

Cómo usar Stable Diffusion XL en cualquier PC aunque sea poco potente para crear imágenes por inteligencia artificial

Vamos a explicarte cómo usar gratis Stable Diffusion XL en cualquier ordenador sin importar su potencia. Es la nueva versión de la inteligencia artificial para crear imágenes. Stable Diffusion fue el primer gran modelo de generación de imágenes mediante IA a partir de texto, y aunque en los últimos meses ha habido otros como Midjourney  y Dall-E que se han ganado mucha fama, los creadores de este primero han lanzado una nueva versión muy mejorada. Estamos hablando de una de las mejores alternativas a Midjourney , que es de código abierto para que cualquiera pueda utilizarla gratis. Este nuevo modelo ofrece mucha más calidad de imagen y mejor resolución , además de otras mejoras en la fase de entrenamiento. También tiene más inteligente para entender los contextos de los prompts. Para poder usar este modelo en un ordenador sin una poderosa GPU, vamos a utilizar el servicio Google Colab. Se trata de un servicio donde Google te presta hardware de forma remota , para que puedas ejec