Ir al contenido principal

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago

Comprada en 2011 por 40 millones de dólares como 40 soles, TweetDeck siempre ha sido una de las formas más completas de usar Twitter, especialmente para cuentas corporativas, profesionales con alta dedicación a esta red o, bueno, simples usuarios especialmente entusiastas.

Hace un mes conocimos los planes de Elon Musk con con esta herramienta, y fue un martillazo: iba a ser restringida a los suscriptores de Twitter Blue como parte de los esfuerzos por aumentar la base de usuarios de pago.

Justo antes de que se haga efectivo ese cambio, llega otro más: la muerte de la propia marca TweetDeck, que pasa a llamarse XPro.

XPro = X para profesionales = A pagar

Llega justo cuando Twitter está terminando la transición a su nueva marca X. Así ha sido rebautizada la aplicación y la web, a falta del dominio —x.com redirige a twitter.com—. También ha sido modificado parte del lenguaje interno, como tweet, que ha pasado a ser post.

Algo similar ocurre con TweetDeck: continúa usando el dominio tradicional, pero la imagen de marca ya ha pasado a ser la de XPro (con esa inquietante ausencia de un espacio entre X y Pro), mucho más similar al lenguaje de diseño moderno de Twitter / X.

El cambio de marca, al contrario que ocurría con TweetDeck, deja entender qué es exactamente esta herramienta: la versión de X para profesionales. Incluye las tradicionales funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas o las opciones extra para ver nuestras interacciones, algo muy orientado al manejo de cuentas corporativas. No obstante, XPro todavía no cuenta con soporte multiusuario, algo que presumiblemente cambiará en breve.

El nuevo TweetDeck, ya XPro, todavía permite ser usado por parte de usuarios de X que no sean suscriptores de Twitter Blue (es lo que tiene un rebranding por fascículos), pero la empresa advirtió el 4 de julio que daría 30 días hasta que eso cambiase, así que el plazo ya está a punto de cumplirse y solo quienes paguen la suscripción podrán usar XPro.

En Xataka | Elon Musk quería una X gigante en la sede de Twitter. Ha sembrado el caos entre los vecinos.

Imagen destacada | Xataka, Mockuuups Studio.

-
La noticia La marca TweetDeck ha muerto. Su reemplazo se llama XPro y es solo para suscriptores de pago fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .



From Xataka Xataka Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sheinbaum afianza su ventaja para ser la candidata a la presidencia por Morena

Forbes México . Sheinbaum afianza su ventaja para ser la candidata a la presidencia por Morena La ventaja de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, creció a una semana y media de que se defina la candidatura presidencial de Morena, según una nueva encuesta revelada este lunes por el diario Reforma . En la contienda interna del partido, Sheinbaum obtuvo 37% de las preferencias para ser la candidata en las elecciones presidenciales de 2024, 15 puntos por encima de su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, quien recibió 22%. Los datos muestran que la ventaja de la exmandataria capitalina ha crecido 10 puntos frente a la última encuesta, de mayo pasado, cuando ella tenía un 31% de las preferencias, cinco puntos por encima de Ebrard (26%). La lista en la encuesta actual la completan el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (7%), el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco (6%), el exsecretar

Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos

Forbes México . Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos La tecnológica Docusign, que permite firmar documentos de manera electrónica, entre otros servicios, tiene un nuevo “asistente de contrato inteligente” que permitirá a los usuarios hacer preguntas sobre contratos y documentos complejos, según anunció este martes Google en el marco de su evento Google Cloud Next. Este “asistente” está impulsado por la tecnología Vertex con inteligencia artificial (IA), una plataforma de aprendizaje automático (AA) que permite entrenar y, también, implementar modelos de AA y aplicaciones de IA, igualmente personaliza modelos de lenguaje (LLM) para usarlos en distintas aplicaciones con tecnología de IA. Según un comunicado, este asistente puede resumir, explicar y responder preguntas sobre contratos complejos y otros documentos. Te interesa: UNAM pone manos en la inteligencia artificial generativa: ya estudia cómo afrontar el reto Google anuncia

En medio polémica por libros de texto inician clases 24.4 millones de alumnos

Forbes México . En medio polémica por libros de texto inician clases 24.4 millones de alumnos EFE .- Unos 24,4 millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases este lunes en México para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 en medio de una intensa polémica que ha desatado la entrega de nuevos libros de texto gratuitos, debido principalmente a sus contenidos y elaboración. Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, esa cifra de estudiantes de educación básica regresarán a las aulas y serán instruidos a lo largo del año escolar por 1.2 millones de maestros, quienes trabajan en 232,966 escuelas. La polémica sobre los libros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá para el nuevo curso escolar, que comienza este lunes, comenzó porque, según algunos detractores, los textos buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología del presiden