Ir al contenido principal

¿Llegamos al fin de una era para los programas de fidelización?

Con la salida de Payback, la empresa de fidelización de terceros más grande en México, los programas de fidelidad de consumidores entran a una nueva etapa para apartarse de lo tradicional.

El cashback garantiza que cada cliente que complete una transacción implique la devolución de dinero. De esta forma son completamente libres de decidir cuándo y cómo lo gastan; no hay oferta ni limitaciones de tiempo.

Raphael Kappeler, fundador y CEP de Payment Relantionship Marketing (PRM) Reworth, asegura que la salida de Payback es un indicador de los programas tradicionales de lealtad.

La complejidad en los programas de fidelización pudo ser un factor

Para el ejecutivo la complejidad de los programas tradicionales hacen que los usuarios no busquen consumir las ofertas, incluso la desconexión entre las ofertas y lo que realmente buscan los consumidores provocaron esta falta de interés.

«Las empresas de los programas de lealtad son los mismos desde hace 20 años, realmente no hubo ninguna innovación dentro de estos sistemas y la gente quiere ver nuevas cosas», explicó Kappeler.

Una investigación de PRM reveló que entre los consumidores mexicanos 34.4% de los encuestados ‘rara vez’ o ‘nunca’ hacen uso de los programas de fidelización de sus tarjetas.

Además 23% de los tarjetahabientes mexicanos afirman que “parece
que nunca acumulan suficientes puntos para aprovechar realmente el programa”.

Las nuevas generaciones necesitan beneficios más rápidos

Por otro lado, las nuevas generaciones quieren estos beneficios de manera instantánea, pero los gastarán diferente de acuerdo a las necesidades de su día a día.

«Las prioridades de las personas y la propensión a gastar en un producto o categoría en particular varían, no solo según la época del mes, sino también según el día y hora de la semana. Aquí, mecanismos como el cashback se vuelven vitales», explicó Kappeler.

Por ello, desde Reworth, Kappeler explica que la hiper personalización de las ofertas en el tiempo y ubicación correcta pueden hacer que el consumidor se acerque más a los programas de fidelización.

La data puede permitir hacer un hiper personalización de las ofertas de fidelización

Reworth, al ser una empresa B2B, está lanzando esta propuesta de la mano de tres bancos grandes de México, donde al conocer el comportamiento específico de un consumidor , las ofertas podrían llegar en tiempo y forma.

«La comunicación excesiva por parte de los comercios es un spam para todos los consumidores […] Si nosotros sabemos que mañana quieres ir al supermercado estos mensajes están enfocados a tu necesidad y es para ti para gastar menos dinero», explicó el ejecutivo.

Reworth asegura que con la data recolectada puedan mejorar la vida de los consumidores para tener una mejor relación con sus finanzas personales, al dar mejores ofertas de fidelización que se acerquen a las necesidades de cada usuario.

En 2023, la empresa tuvo contratos con tres bancos y en 2024 busca llegar a otros países de América Latina, «queremos ser la primera empresa mexicana que está global en una variedad de sectores que incluyen alimentos y bebidas, deportes y fitness, viajes y hotelería», dijo el CEO.


AHORA LEE: La Luna está abierta para los negocios y los empresarios ya compiten para hacer una fortuna

TAMBIÉN LEE: Tapestry, propietaria de Coach, compra Capri Holdings, la empresa matriz de Michael Kors, por 8,500 mdd

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE:

El cargo ¿Llegamos al fin de una era para los programas de fidelización? apareció primero en Business Insider México | Noticias pensadas para ti.



From Business Insider México | Noticias pensadas para ti businessinsider Via TECNOSMART

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sheinbaum afianza su ventaja para ser la candidata a la presidencia por Morena

Forbes México . Sheinbaum afianza su ventaja para ser la candidata a la presidencia por Morena La ventaja de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, creció a una semana y media de que se defina la candidatura presidencial de Morena, según una nueva encuesta revelada este lunes por el diario Reforma . En la contienda interna del partido, Sheinbaum obtuvo 37% de las preferencias para ser la candidata en las elecciones presidenciales de 2024, 15 puntos por encima de su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, quien recibió 22%. Los datos muestran que la ventaja de la exmandataria capitalina ha crecido 10 puntos frente a la última encuesta, de mayo pasado, cuando ella tenía un 31% de las preferencias, cinco puntos por encima de Ebrard (26%). La lista en la encuesta actual la completan el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (7%), el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco (6%), el exsecretar

Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos

Forbes México . Docusign tiene nuevo asistente inteligente que puede responder preguntas sobre contratos La tecnológica Docusign, que permite firmar documentos de manera electrónica, entre otros servicios, tiene un nuevo “asistente de contrato inteligente” que permitirá a los usuarios hacer preguntas sobre contratos y documentos complejos, según anunció este martes Google en el marco de su evento Google Cloud Next. Este “asistente” está impulsado por la tecnología Vertex con inteligencia artificial (IA), una plataforma de aprendizaje automático (AA) que permite entrenar y, también, implementar modelos de AA y aplicaciones de IA, igualmente personaliza modelos de lenguaje (LLM) para usarlos en distintas aplicaciones con tecnología de IA. Según un comunicado, este asistente puede resumir, explicar y responder preguntas sobre contratos complejos y otros documentos. Te interesa: UNAM pone manos en la inteligencia artificial generativa: ya estudia cómo afrontar el reto Google anuncia

En medio polémica por libros de texto inician clases 24.4 millones de alumnos

Forbes México . En medio polémica por libros de texto inician clases 24.4 millones de alumnos EFE .- Unos 24,4 millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases este lunes en México para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 en medio de una intensa polémica que ha desatado la entrega de nuevos libros de texto gratuitos, debido principalmente a sus contenidos y elaboración. Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, esa cifra de estudiantes de educación básica regresarán a las aulas y serán instruidos a lo largo del año escolar por 1.2 millones de maestros, quienes trabajan en 232,966 escuelas. La polémica sobre los libros que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá para el nuevo curso escolar, que comienza este lunes, comenzó porque, según algunos detractores, los textos buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología del presiden